¡Bienvenida Primavera!
Hoy empieza la primavera, estación del año relacionada con el renacimiento y la vida. Su significado es primer verdor, haciendo referencia al inicio del crecimiento de las plantas a causa del buen tiempo. La naturaleza vuelve a aparecer en todo su esplendor y nosotros lo notamos en todos los sentidos. Sentimos que hay cambios a nuestro alrededor que nos pueden hacer sentir gran variedad de sensaciones.
Es un momento en el que podemos ver la vida desde otra perspectiva, ya que el buen tiempo, al tener más horas de sol y dejar el frío atrás, nos puede hacer sentir más positivos.
Ya desde el Antiguo Egipto, así como también en Grecia, con el mito del Secuestro de Perséfone, la primavera ha sido uno de los protagonistas de las celebraciones que se desarrollan en estos meses. Creando mitos y creencias entorna a la primavera, pareciendo llena de magia y de seres fantásticos.
De esta manera, aunque haya cambio de hora, astenia primaveral y otros factores personales, es un momento que nos lleva a querer hacer cambios, como puede ser nuestra ropa o nuestras rutinas, estamos revolucionados. Esto nos conduce a querer cambiar muchos factores en poco tiempo, nos queremos poner fantásticos para lucir el bañador, tener un color de piel perfecto para llevar manga corta o cambiar todo nuestro vestuario para poder estar a la última. Todos estos factores resultan un añadido de presión que nos ponemos a nosotros mismos y que nos puede crear una sensación de frustración.
Es necesario tener en cuenta que el tiempo es el que es, no podemos forzar nuestro cuerpo a cambiar en dos meses, pretender cambiar nuestro tono de piel o tener todo aquello que los anuncios nos sugieren para ser influencers de la primavera/verano 2020. Tenemos el cuerpo que tenemos, es necesario quererlo y cuidarlo, no porque venga el buen tiempo tenemos que comer diferente o hacer más deporte, es un trabajo de fondo que se tiene que realizar durante todo el año. Es por esto que el buen tiempo sí que nos puede aportar alimentos que durante el frío no tenemos y que pueden hacer nuestra dieta un poco más divertida, como pueden ser las ensaladas más divertidas. Además, el buen tiempo nos invita a salir a la calle, a hacer deporte o hacer excursiones que ayudan a estar en forma.
Las horas de sol, las ganas de salir de paseo, a jugar fuera, a comer más fruta o ensaladas más completas, todas estas cosas hacen que nos cuidemos, que nos podamos sentir mejor con el cuidado que tenemos de nuestra salud. ¡Disfrutar de la primavera y de todos los beneficios que nos aporta, es uno de los grandes placeres que nos aporta este día!
Sabemos que estamos en un momento en el que nos encontramos todos encerrados en casa, pero tenemos que ser fuertes, tenemos que pensar en que en nada estaremos en la calle, disfrutando de ellos y siguiendo siendo responsables. Es por esto que os dejamos unos enlaces de cámaras para poder ver playas, montañas nevadas y bosques. Esperamos que os ayuden a ver todo aquello tan maravilloso que tenemos.
Playa de Tenerife:
Cámaras del Pirineu català:
https://www.infonieve.es/mapa-de-webcams/pirineo-catalan/
Un viaje por el mundo:
https://www.skylinewebcams.com/es/webcam.html
¡Feliz primavera!
Related Posts
¿Por qué es tan importante la orientación laboral en tiempos de pandemia?
La orientación profesional consiste en ayudar a personas desempleadas o aquellas...
Día internacional de la mujer
Como ya es sabido, hoy es el Día Internacional de la Mujer, vemos las calles...
¡La profecía del Viernes 13!
¡Viernes 13! Temida combinación para las personas supersticiosas, al considerarse...
Halloween… ¿quién dijo miedo?
El miedo es una emoción, quizás incómoda, pero muy necesaria, garantiza nuestra...