
Durante la etapa perinatal es importante contar con una tribu para promover y facilitar el bienestar emocional que proporciona el grupo.
Permite viajar por el proceso de la maternidad acompañada de otras madres y de una psicóloga perinatal, ofreciendo temas e información variada y de vital importancia para apoyar este momento evolutivo.

Permite trabajar las diferentes emociones que se producen durante el embarazo, para entenderlas y acompañarlas. Se elabora un plan de parto, mediante la información de valor y la detección de prácticas abusivas, lo que permite un mayor empoderamiento para enfrentarse a ese momento.

Se trabajan todas esas conductas que se utilizan para responder de forma adecuada en las relaciones con el entorno. Ayudan en la resolución de problemas con los otros, para dar respuesta a conflictos de la mejor manera posible.
En la educación emocional consiste en conocer, identificar y gestionar lo que sentimos y lo que sienten los demás. Ayudar a comprender porqué las personas del entorno reaccionan y se sienten de una determinada manera, diferente a la nuestra.